miércoles, 27 de febrero de 2013

Este jueves volvemos a Bankia con una familia a la que desahuciará el 14 de marzo


Jueves, 28 de febrero, 17:30 horas. Sucursal de Bankia José Ruiz Azorín, 47. Alcalá de Henares.



Bankia, esa entidad que ha vivido por encima de nuestras posibilidades y que recibió millones de dinero público, pretende desahuciar el próximo 14 de marzo a Mª Ángeles y José Manuel: otra familia que por la falta de ingresos se vio incapaz de pagar las cuotas de su hipoteca. Este jueves volvemos a su sucursal del barrio de Espartales, en Alcalá, para exigir una vez más a Bankia la condonación de la deuda y un alquiler social para Mª Ángeles y José Manuel.   

La PAH de Torrejón, municipio donde residen, ya lo solicitó en varias ocasiones a la entidad. La pasada semana nos concentramos junto a ellos a las puertas de la sucursal. Pese a la cercanía de su desahucio, Mª Ángeles y José Manuel no han recibido todavía ninguna respuesta de Bankia. Ni tan siquiera contestan a sus peticiones de negociación. Mientras tanto, el tiempo corre en su contra. También la deuda, que crece mientras esperan una respuesta. Lo único que quieren ahora Mª Ángeles y José Manuel es poder empezar de cero entre cuatro paredes.

La actual legislación hipotecaria, contraria al derecho a la vivienda que recoge la Constitución y la legislación internacional sobre derechos humanos, ampara que se produzcan situaciones como la que vive esta familia de Torrejón. Permite a las entidades adjudicarse las viviendas de los afectados a un precio muy inferior al de su tasación; un precio, además, irrisorio en comparación con la deuda que contrajeron con el banco, cuando en connivencia con los bancos las entidades tasadoras inflaron durante años el precio de la vivienda. En consecuencia, ampara que los afectados pierdan su vivienda sin ofrecerles ninguna alternativa, mientras se quedan con una deuda de por vida.

Por todo ello la PAH no se va a cansar de solicitar, como recoge la ILP, la paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social. Más de 500 desahucios al día es un genocidio social. Más de un millar de suicidios al año relacionados con la pérdida de la vivienda es un genocidio financiero. 

Os invitamos a acompañarnos este jueves, a las 17:30 horas, en la sucursal de BBVA de José Ruiz Azorín, 47.  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario