lunes, 11 de febrero de 2013

Concentración frente al Congreso contra el genocidio financiero




Casi un millón y medio de personas ha firmado la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH, por la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios. La ILP ha sido un completo éxito que puede irse al traste este mismo martes si, como han anunciado los diputados del PP, votan en contra de su mera tramitación. Sí votarán a favor de debatir en el Congreso una ILP que promueve la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural.

Si no lo impedimos, se habrá consumado un ataque sin precedentes a este mal simulacro de democracia: la ILP es el único mecanismo de democracia participativa por el cual la ciudadanía puede llevar al Congreso sus propuestas. ¿Vas a permitir que mientras más de 500 familias pierden sus casas al día los diputados se entretengan con los toros?

Lo que el PP ha anunciado es un atentado en toda regla contra contra los fundamentos más básicos de democracia y, lo que es más grave, contra los derechos humanos fundamentales de miles de familias que día a día pierden sus casas y son condendas a la exclusión social con una deuda vitalicia.

Lo que el PP ha confesado es que la banca manda y, la banca nunca pierde. Quien pierde siempre somos nosotros, mientras lo permitamos.

Por todo ello, la PAH convoca el martes a partir de las 17.00 horas a concentrarse frente al Congreso de los Diputados, justo a la hora en que los parlamentarios tienen previsto tratar la admisión a tramite de la ILP.

Recordad también que el día 16 de febrero hay una gran manifestación estatal en todas las ciudades del Estado donde, independientemente de lo que se decida el martes, exigiremos a nuestros representantes que la voz del pueblo se oiga alto y claro.

En Madrid la manifestación saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de Colón y os esperamos a todos con los brazos abiertos. También en Guadalajara está convocada una marcha que saldrá a la misma hora de la Subdelegación del Gobierno (plaza del Dr.Fernández Iparraguirre).

¡La ILP no se negocia! ¡Dación en pago, alquiler social y paralización de los desahucios ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario