El próximo martes, 12 de febrero, es un día decisivo: se vota en el Congreso de los Diputados la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular hipotecaria. Una ILP que cuenta con el aval de más de 1.402.854 firmas.
Las propuestas de la ILP son demandas de mínimos frente a la magnitud del problema de la vivienda:
- dación en pago con efecto retroactivo
- alquiler social para aquellas personas que han sido expulsadas de sus casas en las viviendas vacías en manos de entidades bancarias
- moratoria de desahucios de vivienda habitual
Este martes los partidos políticos ni siquiera tienen que votar a favor o en contra de estas propuestas. Se vota la tramitación.
El Partido Popular ha anunciado que no votará a favor. Esta decisión es incompatible con la defensa de los derechos humanos. Responde a intereses de grupos de presión vinculados a entidades financieras, muchas de ellas rescatadas con dinero público, que continuan lucrándose y desahuciando a miles de familias en nuestro país.
Este martes, se vota la admisión a trámite de la ILP. Votan si se puede votar. Se vota reconocer o despreciar el trabajo de las miles de personas que han recogido firmas para esta ILP, de los centenares de miles que la han firmado, de las centenares de miles de personas afectadas. Se vota el descrédito definitivo de algunos grupos políticos o mostrar voluntad política de escuchar las demandas ciudadanas. La votación es una muesta de voluntad para solucionar un drama que causa sufrimiento a miles de personas o, por el contrario, mostrar la intención de perpetuar el genocidio financiero. Este martes se vota la democracia. Votar en contra es declarar la guerra a las mayorías sociales de este país, pero aun están a tiempo de rectificar…
Hagamos que les lleguen miles de mails, que les quede claro que la mayoría social de este país queremos acabar con el Genocidio Financiero. Que sepan cuáles serán las consecuencias de no escuchar las demandas ciudadanas.
Podéis enviar vuestro mail directamente en este link, a través de oiga.me
Y, voten a favor o en contra, el 16F salimos a la calle para exigir que se ponga fin a este genocidio financiero.
Fuente: http://afectadosporlahipoteca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario