lunes, 18 de febrero de 2013

Mañana volvemos a pedir la dación en pago para dos familias


Martes, 19 de febrero, 11:00 h. Sucursal Kutxabank Avenida de Juan de Austria. Alcalá de Henares.

Este martes volvemos a Kutxabank para exigir una solución para Ana, Eliseo y sus dos hijos. Eliseo, trabajador autónomo, dejó de poder responder a la hipoteca cuando el actual proceso de desmantelamiento del tejido productivo afectó también a su trabajo. Si antes todo eran buenas palabras desde la entidad, Kutxabank planea ahora dejar a otra familia en la calle.

Desde nuestra última visita a la sucursal, el 24 de enero, no han recibido respuesta alguna. La deuda de Ana y Eliseo crece mientras Kutxabank alarga la situación sin ofrecer soluciones. Lo único que desea esta familia es que no les quede una deuda de por vida y tener la oportunidad de empezar de cero. Mañana les acompañamos para solicitar con ellos la dación en pago y un alquiler Social.


Martes, 19 de febrero, 13:00 h. Sucursal Bankia Avenida de Valladolid. Alcalá de Henares.

Para Pedro y Pilar, también padres de familia, el pago de su hipoteca comenzó a hacerse imposible cuando ella perdió su empleo. Ya solicitaron a Bankia acogerse al decreto de buenas prácticas al que la entidad se adhirió, para optar a la dación en pago. Les fue denegada. Este martes les acompañamos a su oficina de la Avenida de Valladolid, en El Val, para volver a exigir una solución a su situación que no pase por perder su casa y arrastrar además una deuda de por vida.

No podemos tolerar que se siga echando a familias de sus casas mientras los bancos acumulan miles de viviendas vacías. No podemos permitir que se les continúe robando las ganas de seguir viviendo. Las entidades bancarias continúan acumulando beneficios e inyecciones de dinero público mientras se vulneran derechos fundamentales. No vamos a dejar de pedir la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social.

¡¡¡Sí se puede!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario