viernes, 22 de febrero de 2013

Este 23F salimos todos a la calle contra el golpe de estado financiero



En Alcalá saldremos a las 15:00 horas de la estación de Cercanías Renfe. Allí os esperamos, porque esta lucha es de todos.

Se nos desahucia de nuestras viviendas, de nuestros colegios, de nuestros hospitales, de nuestro derecho a acceder a la justicia. Mientras tanto, los mismos que nos culpan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, expolian nuestras casas, nuestra Sanidad y nuestra Educación en beneficio de grandes empresas, en las que ellos mismos acabarán como consejeros, que se lucran a manos llenas con esta mal llamada crisis económica, que no es sino un robo más de este sistema capitalista para el que las personas son solo mercancía en manos de los poderosos. Por eso, mañana todas las mareas y también la PAH salimos de nuevo a la calle para decir NO a este golpe de estado financiero.

Después del éxito del pasado 16F, este sábado 23F tenemos que plantar cara a un nuevo golpe de estado, en este caso de la banca y sus cómplices. Tenemos que dejar claro en Madrid que somos muchos los que no toleramos más abusos a costa de los trabajadores y que estamos unidos.

Aquí os dejamos el manifiesto de la convocatoria a la que se han sumado más de 200 colectivos y organizaciones:


La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

En Madrid, cinco columnas partirán de la Plaza del Canal de Isabel II (15:30 h.), la Plaza de Colón (17:00 h.), la Glorieta de Embajadores (17:00 horas), la Puerta del Sol (17:00 horas) y la Avenida Ciudad de Barcelona (16:30 horas). Todas confluirán a las 18:00 horas en la Plaza de Neptuno, frente al Congreso. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca animamos a todos los vecinos a acompañarnos desde Alcalá. Saldremos a las 15:00 horas de la estación de Cercanías Renfe.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario