sábado, 2 de febrero de 2013

La PAH de Guadalajara volverá a pedir el martes a BBVA la condonación de la deuda de María




María tiene 74 años, firmó con su hijo Pedro una hipoteca. El desempleo obligó a este a dejar de pagar las letras. La maquinaria cruel de la ley española se puso en marcha y Pedro perdió la casa en octubre de 2010. Como siempre, con ello no se consiguió saldar la deuda y ahora el embargo de bienes tiene como horizonte la propia casa de María que es el único lugar que le queda a Pedro para vivir y tratar de rehacerse tras quedar discapacitado a consecuencia de los problemas de salud derivados de la perdida, de empleo y vivienda y la consecuente ruptura de su familia.

Tras multitud de protestas, incluidas dos ocupaciones de la sucursal, una de ellas durante 12h, ambas finalizadas con la intervención de la policia, lo único que BBVA propone a María es permitirle vivir en la que ya no será su casa hasta que muera para posteriormente alquilársela a Pedro, que es pensionista por discapacidad permanente, por un máximo de 5 años, ello solo supone diferir el robo de la vivienda de María y no ofrece garantía habitacional alguna a Pedro que, pasados los 5 años tendría que buscar otra vivienda que su escasa pensión pudiese costear con la dificultad añadida de cargar aún con una deuda que le marca como moroso impidiéndole acceso al crédito y a formalizar un contrato de alquiler con cualquier empresa.

¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde? ¿Cómo una sociedad puede permitir este permanente latrocinio sin manifestar su más absoluta repulsa? ¿Cómo se puede condenar a las personas con menor protección a la exclusión social por el “terrible delito” de haber perdido el trabajo o arrebatarles lo único que tienen por ayudar a un hijo en la adquisición de su única vivenda?

La PAH de Guadalajara volverá el martes 5 de febrero al BBVA de la plaza del Jardinillo, de 11 a 13 horas, para exigir una respuesta digna para María y Pedro.

Fuente: http://www.facebook.com/pages/Plataforma-Afectados-Hipoteca-PAH-Guadalajara/163911240355524?fref=ts

Fotografía: http://nachoizquierdo.photoshelter.com/gallery-list

No hay comentarios:

Publicar un comentario