lunes, 18 de febrero de 2013

Ojo: que no te estafen a costa de la estafa


En los últimos días hemos recibido noticias acerca de particulares y colectivos de la zona que dicen recaudar fondos "para los afectados por los desahucios". No sabemos si lo hacen en favor de alguna persona en concreto ni adónde van a parar esos fondos. No es, en todo caso, una iniciativa de la PAH.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca son colectivos sin ánimo de lucro que no reciben ningún tipo de financiación pública. Tampoco la pedimos; solo pedimos el cambio de una ley hipotecaria injusta e inhumana. La PAH del Corredor del Henares financia sus acciones (transporte, pancartas, camisetas...) con las aportaciones de los ya doloridos bolsillos de los afectados. Si en algún momento necesitáramos hacerlo, para continuar nuestra lucha, lo haríamos dejando bien claro que es una iniciativa de esta plataforma y cuál es el fin de esos fondos. En cualquier caso, nos dolería profundamente que alguien se estuviera beneficiando a costa del sufrimiento de miles de familias.

Si ves en cualquier establecimiento una hucha que te invita a hacer un donativo para "los afectados", infórmate antes de adónde va a parar ese dinero. Si algún colectivo u asociación te dice que lo recaudado es para "las personas desahuciadas", pregunta que quiénes son esos afectados y dónde están organizados. Bastante han estafado ya los bancos a las miles de familias que se ven expulsadas de sus casas como para que nadie más saque partido de su desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario