miércoles, 3 de abril de 2013

Volvemos al BBVA para exigir una solución digna para María y su hijo



Jueves 4 de abril, 10:00 horas, sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo, Guadalajara.

Este jueves los compañeros de la PAH de Guadalajara vuelven al BBVA de la Plaza del Jardinillo para reclamar nuevamente una solución digna para Pedro y su madre, María. En Alcalá, nos vemos a las 9:00 horas en el Centro Social 13Rosas.

María, de 74 años, firmó con su hijo Pedro una hipoteca. El desempleo obligó a este a dejar de pagar las letras. La maquinaria cruel de la ley española se puso en marcha y Pedro perdió la casa en octubre de 2010. Como siempre, con ello no se consiguió saldar la deuda y ahora el embargo de bienes tiene como horizonte la propia casa de María, que es el único lugar que le queda a Pedro para vivir y tratar de rehacerse tras quedar discapacitado a consecuencia de los problemas de salud derivados de la pérdida de empleo y vivienda y la consecuente ruptura de su familia.

Pese a haberse adjudicado ya la vivienda de Pedro, hasta ahora BBVA no les ha ofrecido una alternativa al pago de su deuda que no pase por que María pierda también su casa. Una sociedad que permite condenar a la exclusión a trabajadores ya de por sí afectados por el desempleo y la discapacidad da síntomas de una legislación enferma. Por eso desde la PAH seguimos reclamando la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social, y volveremos a BBVA las veces que sean necesarias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario