martes, 23 de abril de 2013

Este miércoles pedimos la dación en pago para Javier, Ana y Eliseo


Miércoles, 24 de abril, 10:30 horas. Sucursal de Bankia de la Calle San Julián, 4, Alcalá de Henares.

Solicitamos la dación en pago para Javier

Javier se hipotecó en 2010 en la compra de una vivienda en El Pozo de Guadalajara que nunca ha contado con licencia de primera ocupación. Sus problemas para hacer frente a las letras comenzaron cuando la empresa en la que trabajaba le bajó el sueldo en una tercera parte. Hasta que fue despedido en enero de este año y, con una letra de 900 euros, se vio imposibilitado a afrontar la hipoteca.

Ya ha entregado a Bankia tres solicitudes de dación en pago que la entidad ha ignorado. El miércoles le acompañamos a la sucursal de Bankia de la calle San Julián para solicitar nuevamente la dación de una casa en la que nunca ha podido vivir, y que de este modo pueda rehacer su vida sin el lastre de una deuda inasumible e injusta.


Miércoles, 24 de abril, 12:30 horas. Sucursal Kutxabank Avenida de Juan de Austria, 26, Alcalá de Henares.

Volvemos a pedir la dación en pago para Eliseo y Ana

El miércoles, tras acompañar a Javier, volvemos una vez más a Kutxabank para exigir una solución para Ana, Eliseo y sus dos hijos. Eliseo, trabajador autónomo, dejó de poder responder a la hipoteca cuando el actual proceso de desmantelamiento del tejido productivo afectó también a su trabajo. Si antes todo eran buenas palabras desde la entidad, Kutxabank planea ahora dejar a otra familia en la calle.

Pese a las reiteradas visitas a la sucursal y solicitudes de dación en pago, Ana y Eliseo no han recibido respuesta alguna de Kutxabank. Su deuda crece mientras la entidad alarga la situación sin ofrecer soluciones. Lo único que desea esta familia es que no les quede una deuda de por vida y tener la oportunidad de empezar de cero. El miércoles les acompañamos para solicitar con ellos la dación en pago y un alquiler social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario