domingo, 7 de abril de 2013

La PAH no formará parte de la Cumbre Social de Alcalá de Henares


Reunido el Grupo de Coordinación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcalá de Henares, a viernes 5 de abril de 2013, respecto a la Cumbre Social de Alcalá de Henares se acuerdan los siguientes puntos:

- La creación de un foro donde se expresen, converjan y se aúnen esfuerzos de los diversos movimientos sociales de la ciudad es muy positivo.

- La defensa de los derechos humanos; trabajo, sanidad, educación, medio ambiente… es un punto que sin duda tendremos en común con la casi totalidad de los integrantes de la Cumbre Social. En la PAH tratamos, desde nuestro inicio, de defender los derechos del pueblo, concretamente el derecho a vivienda.

- Nos resulta chocante que el partido político PSOE, subscriba el manifiesto aprobado por la Cumbre Social. En el Congreso de los Diputados el PSOE siempre ha votado en contra de la Dación en Pago, ya estuvieran en el Gobierno o en la oposición, los diputados del PSOE siempre se han opuesto a los cambios legislativos necesarios para evitar que cientos de miles de familias en España fueran desahuciadas, quedándoles una deuda perpetua con los bancos.

- No podemos formar parte de un foro en defensa de los derechos sociales en el que está un partido que nunca ha apoyado nuestras reivindicaciones en el Congreso y que no dudó en reprimirnos policialmente cuando ostentó el Gobierno.

- No descartamos apoyar reivindicaciones puntuales en defensa de la sanidad o la educación, al igual que en el pasado hicimos con los compañeros de ROCA, pero lo haremos de forma independiente y autónoma a la Cumbre Social donde está el PSOE.

Grupo de Coordinación PAH – Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario