viernes, 4 de septiembre de 2015

La PAH llega a su séptimo día de acampada en Alcalá con talleres, migas populares y un señalamiento simbólico de viviendas


La acampada de la PAH Corredor del Henares en la Plaza de Cervantes llegará este sábado a su séptimo día, en caso de no recibir hoy una respuesta definitiva y global a sus solicitudes por parte del Ayuntamiento de Alcalá. Este sábado celebraremos, como cada día, una asamblea abierta, invitaremos a la gente que nos acompañe a comer con nosotras unas migas populares y la comida que cada una pueda aportar y haremos un señalamiento simbólico de las viviendas municipales, de la Comunidad de Madrid y vendidas a los fondos buitre que permanecen vacías en Alcalá de Henares.

Nuestras reivindicaciones son claras: un parque municipal de vivienda en alquiler social (con un alquiler de como máximo el 30% de los ingresos de cada inquilino o familia) y la habilitación de viviendas municipales a las que poder recurrir en casos urgentes de falta de vivienda. Ante las situaciones graves y urgentes de las que tenemos conocimiento, la asamblea de la acampada ha decidido mantenerse en la Capilla del Oidor hasta que se pongan en marcha nuestras solicitudes. No queremos soluciones parciales: nuestro objetivo es que cualquier persona de nuestra ciudad tenga derecho efectivo a la vivienda.

Cada vez son más las tiendas de campaña y los apoyos que estamos recibiendo: desde la compañía y la solidaridad de diferentes movimientos sociales, plataformas y asambleas de vivienda, y de las personas de Alcalá que se pasan por la Capilla del Oidor a donarnos alimentos, a los diferentes bares y establecimientos que nos están ayudando con el abastecimiento.

En nuestra primera semana de acampada, este sábado, celebraremos nuestra asamblea abierta diaria a las 12:00 horas. A continuación comeremos con todas las personas que quieran acompañarnos unas migas populares y lo que cada una pueda aportar. Después de comer, haremos entre todas un señalamiento simbólico de las viviendas municipales, de la Comunidad de Madrid y de fondos buitre que permanecen vacías en nuestra ciudad; casas sin gente que, como hemos propuesto en reiteradas ocasiones, podrían ayudar a alcanzar las soluciones que reivindicamos.   


Este viernes, además, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en la Capilla del Oidor un taller práctico acerca de sobretasación y estafa hipotecaria, impartido por miembros del Tribunal de Justicia del 15M y de la Asamblea de Vivienda de Vallecas, para el que los asistentes deberán llevar sus escrituras, tanto de compraventa como de préstamo hipotecario.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario