miércoles, 2 de septiembre de 2015

AcamPAHalcala Crónica del Día 3

Aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestro tercer día de acamPAHda: 

Comenzamos el día con un estupendo desayuno cedido por la Churrería La Avenida (situada en la Avda. de la Alcarría) a quienes queremos agradecérselo enormemente =)

Además recibimos nuevas tiendas de campaña, con lo cual ya tenemos 13 tiendas y nuev@s compañer@s de acampada. Desde aquí nuestro más que merecido agradecimiento a las personas de distintos movimientos sociales y asociaciones que se van acercando y quedando para mostrar su apoyo a nuestras más que legítimas reivindicaciones.

De nuevo y durante toda la mañana estuvimos atendiendo a diversos medios de comunicación, atendimos a varias radios y televisiones. 

Así mismo, tuvimos por la mañana una reunión con los concejales de servicios sociales y urbanismo, en la que no se nos ofreció ningún tipo de nueva información ni soluciones. Esto fue analizado por la tarde en la asamblea diaria, contando con la presencia del concejal de servicios sociales.


En la asamblea se nos informó que el ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000.-€ a ayudas en general para la exclusión social. Se nos informó también que en 40 días a partir de hoy se tendrán el parque de viviendas, pero no se nos confirma este compromiso por escrito, así como tampoco se nos confirma que vaya a tratarse de verdaderos alquileres sociales (iguales o inferiores al 30% de los ingresos de la unidad familiar). Después de debatir todas las posibilidades se decide continuar con la acampada hasta conseguir nuestro objetivo principal: un parque de viviendas públicas que den respuesta a la emergencia habitacional que se sufre en nuestro municipio.

Por la noche, nuestra compañera y cocinera oficial Estrella hizo las delicias de los presentes de nuevo, con sus riquísimos platos.

También preparamos algunas entrevistas, comunicados así como varios talleres que vamos a desarrollar esta semana, son lo siguientes: 

Hoy miércoles tenemos un taller sobre claúsulas abusivas y lectura de escrituras. Pásate con tus escrituras!!

Y el viernes y con la colaboración de un compah de PAH Vallekas que es además miembro del Tribunal Ciudadano de Justicia del 15-M tenemos taller sobre el proceso de sobretasación y la estafa hipotecaria. 


NO FALTES!! Te esperamos!!


#SiSePuede 





No hay comentarios:

Publicar un comentario