El próximo martes día 13 de mayo a las 11:00 la PAH comienza la campaña de escraches en Madrid, de cara a las elecciones europeas, con una rueda de prensa ante la sede de la Comisión Europea.
Pasado un año desde que se presentó la Iniciativa Legislativa Popular, avalada con más de 1.500.000 firmas, volvemos para recordar que la situación sigue igual: los políticos y los responsables públicos siguen priorizando el rescate bancario al bienestar de las personas. Este rescate bancario ha supuesto el 50% del aumento de la deuda pública, una deuda ilegítima que ahoga nuestros servicios públicos.
Además, el Gobierno del PP pretende reformar el Código Penal y aprobar la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo no es otro que criminalizar la pobreza, la protesta social y, en general, cualquier actitud contraria a resignarse a aceptar las imposiciones de un gobierno al servicio de los mercados cuya legitimidad democrática cae en picado día a día.
Por todo ello volvemos a las calles en paralelo al Aniversario del 15M y a la semana de lucha previa a las elecciones europeas, abriendo esta nueva campaña de escraches a otros colectivos como pueden ser Sanidad, Educación… Esta campaña de escraches a la que nos vemos abocados es una solución de último recurso, ya que se han agotado todas las vías que tiene el sistema para poder canalizar las necesidades de la población para que lleguen al poder legislativo y poder hacerlas realidad.
Esta flagrante dejación de funciones por parte de los gobernantes sólo hace que la impotencia de la buena fe y confianza que se deposita en las instituciones se vea frustrada y transformada en este tipo de movilizaciones, para recordarles que si se sienten representantes de la voluntad popular, que escuchen al pueblo y cumplan con sus obligaciones, por encima de los intereses de los poderes económicos a los cuales no se les ha votado para que usurpen el poder como lo vienen haciendo.
El próximo martes día 13 de mayo, ante la sede de la Comisión Europea, daremos una rueda de prensa, además de informar al Comisario Europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa y a la OSCE sobre el incumplimiento de los derechos humanos en nuestro país. Esta vez no solo queremos informar a los diputados, sino también informar a los ciudadanos que van a depositar su confianza en los partidos que concurren a las elecciones del próximo día 25.
Os esperamos a todos.
¡Llenemos la Comisión Europea de camisetas rojas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario