viernes, 29 de noviembre de 2013

Empoderarse contra la necesidad: esta tarde se presenta la RSP de Alcalá


Centro Municipal de Salud (C/Santiago, 13), Alcalá de Henares. 18:30 horas.


Esta tarde se presenta la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares, una iniciativa que surge para cubrir solidariamente las necesidades básicas de las personas a las que el estado ha dejado desprotegidas a causa de las políticas capitalistas del Gobierno. El objetivo de la RSP es que, mediante la organización y el empoderamiento, estas personas puedan depender menos de la caridad y cubrir cuatro tipos de derechos básicos: soberanía alimentaria, orientación jurídica, educación pública y sanidad universal.

La Red ya cuenta con un terreno para empezar a cultivar con el que pretende cubrir una parte de las necesidades de alimentos perecederos; con el mismo fin está buscando colaboradores entre los comercios y cooperativas de la zona que puedan donar sus excedentes.

Un grupo de abogados y estudiantes de derecho colabora también en la comisión de asesoría jurídica para quienes lo puedan necesitar. Cuenta también con profesores dispuestos a dar clases de apoyo a los jóvenes que no puedan acceder a ellas por motivos económicos y está preparando también un proyecto de 'Biblioteca Popular'. 

Después de varios meses de trabajo y asambleas, la RSP de Alcalá (un proyecto que ya funciona con éxito en varias ciudades españolas) se presenta esta tarde oficialmente en el Centro Municipal de Salud (C/Santiago, 13), a las 18:30 horas.

El acto contará con Ismael González, de la Red de Solidaridad Popular de Rivas, con Nelson Restrepo, de la RSP de Fuenlabrada, y con los colaboradores de la RSP de Alcalá. A partir de las 22:00 horas habrá también una fiesta en el Centro Social 13Rosas (Paseo del Val, 12) para recaudar fondos para la red.        

La RSP de Alcalá se reúne todos los miércoles a partir de las 19:00 horas en la Asociación de Vecinos Cisneros (C/San Vidal 33, Alcalá de Henares), donde celebra asambleas abiertas a todo aquel que quiera conocer o participar de la red solidaria.

Cualquiera está invitado a colaborar, especialmente aquellas personas en situación de desprotección que quieran intervenir activamente en la cobertura de sus necesidades.

En la PAH del Corredor nos ponemos también manos a la obra ;)




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario