martes, 10 de diciembre de 2013

Este jueves pedimos la dación en pago para Erica y Rubén


Jueves, 12 de diciembre, 18:00 horas. Sucursal de Kutxabank de Vía Complutense, 44, Alcalá de Henares.


Erica y Rubén van a pasar otro invierno sin calefacción. Vivían, hasta ahora, con los 426 euros de subsidio que Rubén dejará de cobrar este mes, y con los escasos ingresos que Erica percibe como autónoma. No pedimos a
Kutxabank nada que no sea de justicia. Solo la dación en pago y un alquiler social para nuestros compañeros y su hija, de 10 años. Y que la madre de Erica, su avalista, no pierda también su vivienda.

Pagaron su hipoteca durante cinco años, con esfuerzo, incluso después de que Rubén perdiera su empleo en la construcción. Pese a todo, Kutxabank les reclama ahora una deuda 50.000 euros mayor que la cantidad que solicitaron para comprar su casa.

Kutxabank lleva desde el mes de abril desoyendo sus peticiones de dación en pago y alquiler social. No le importa dejar en la calle a una menor y a sus padres.

La nueva ley hipotecaria continúa dejando a los afectados sin vivienda y con una deuda de por vida. Y sigue vulnerando su tutela judicial efectiva, como ya declaró el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Os animamos a acompañar este jueves a Erica y Rubén en su petición. Con o sin Ley de Seguridad Ciudadana, seguimos luchando por la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario