lunes, 25 de noviembre de 2013

Esta semana pedimos la dación en pago para Jaro y José Gabriel


Miércoles, 27 de noviembre, 11:00 horas. Solicitamos la dación en pago para Jaro.

Sucursal de Catalunya Caixa de la Calle Marqués de Alonso Martínez, 13.

Una semana más volvemos a pedir la dación en pago para Jaro a Catalunya Caixa, cuyas buenas prácticas hacia nuestro compañero se han limitado hasta ahora a ofrecerle el cambio de su deuda perpetua por un crédito personal. Sin hablar de la posibilidad de que sus cuatro avalistas pierdan también sus dos viviendas.

Jaro no puede pagar su hipoteca. Preferiría tener empleo y acostarse sin pensar que Catalunya Caixa puede dejar a tres familias en la calle, incluida la suya, y con una deuda de por vida.

Llevamos más de un año luchando  y no vamos a parar hasta conseguir la dación en pago para Jaro.  




Jueves, 28 de noviembre, 17:00 horas. Pedimos la dación en pago para José Gabriel.

Sucursal de Caja España de la Calle San Cipriano, 15 (Vicálvaro), Madrid.

Desde Alcalá, salimos a las 16:00 horas del Centro Social 13Rosas (Paseo del Val, 12).

Caja España ha negado ya en dos ocasiones la dación en pago a nuestro compañero José Gabriel, pese a no tener empleo desde hace más de un año ni contar con ningún tipo de ingresos.

José Gabriel firmó su hipoteca en 2006. Poco después la crisis comenzó a hacer mella en su pequeña empresa, que finalmente tuvo que cerrar. Aun con dificultades, hasta hace cinco meses nuestro compañero abonó puntualmente las letras de una hipoteca con cláusula suelo por la que llegó a pagar casi 1.200 euros al mes.


Sin ningún tipo de subsidio, José Gabriel vive ahora de nuevo en casa de sus padres. Mientras que bancos y cajas acumulan viviendas, Caja España pretende continuar haciendo negocio con las esperanzas de un trabajador, al que reclama una deuda imposible de pagar pese a no poder disfrutar de una casa. El jueves volvemos a pedir junto a él la dación en pago. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario