viernes, 28 de marzo de 2014

Contra la venta de viviendas públicas en Alcalá de Henares


Las vecinas de Espartales Sur necesitan nuestro apoyo. 

Este viernes, 28 de marzo, a las 13:00 horas, se concentran frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contra la venta de sus casas, 133 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se dispone a vender 133 viviendas públicas al fondo buitre de inversión Goldman Sachs. En la línea privatizadora que está llevando a cabo el Partido Popular en toda la Comunidad de Madrid, de nuevo las instituciones ponen en venta, a precio de saldo, viviendas construidas con dinero público y destinadas a familias en situaciones de especial necesidad.

Este hecho vuelve a poner de relieve los intereses únicamente económicos que tiene el PP, que, mientras niega viviendas de emergencia social a familias desahuciadas, se dedica a vender las pocas viviendas públicas existentes en el municipio con el único objetivo del beneficio económico.

Esto conllevará que, una vez vencidos los contratos de las 133 familias que habitan las viviendas, se modifiquen las condiciones de los alquileres, se incrementen los precios y continúe la rueda de la especulación por parte de los fondos de inversión, cuyo único objetivo es seguir haciendo negocio con un bien de primera necesidad como es la vivienda.


¡No permitamos que este nuevo expolio se lleve a cabo de manera impune! Exigimos un parque público de viviendas sociales a precios asequibles para cubrir la emergencia habitacional que sufrimos diariamente.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares hace caso omiso a la necesidad de crear un parque de vivienda pública que desde la PAH Corredor del Henares le llevamos trasladando dos años. Lejos de admitir esta necesidad, ahora quiere hacer negocio con los hogares de 133 familias.

No vamos a consentir que sigan primando los intereses de los grandes capitales y especuladores frente a los derechos humanos que vemos violados cada día. 


¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS PUBLICAS!

¡DERECHO A TECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario