miércoles, 12 de marzo de 2014

Cada día son desahuciadas 85 familias




Cada hora pierden en España 12 familias su vivienda. Compañerxs de la PAH Corredor estuvieron el fin de semana de carnavales. Repartiendo folletos informativos cerca de la Calle Mayor y la plaza Cervantes.

El contenido de los folletos decía:

Por la paralización de los desahucios, la dación en pago para la primera vivienda y el alquiler social.
Solo en los seis primeros meses de 2013, 15.451 familias fueron desahuciadas en España por no poder pagar su hipoteca: 85 al día. Más de un millar permanecía aún en sus casas, sin otra alternativa habitacional. Sin contar los desalojos de las viviendas públicas. Su sufrimiento ya casi no aparece en los medios. Ni es novedoso ni interesa a los grandes grupos económicos a los que representan.

Pedimos:
Al Gobierno: una legislación hipotecaria que respete los derechos humanos y las leyes europeas, un derecho a la vivienda efectivo y el fomento de los alquileres sociales
Al Ayuntamiento: un parque de viviendas municipales accesibles y una implicación de Servicios Sociales en la situación

A los vecinos y afectados: que no se rindan y que sean activos en esta lucha, porque juntos somos más fuertes y sabemos que podemos








La jornada iba con mucha normalidad e incluso había muchos vecinxs apoyado nuestras peticiones. No acompañaba mucho el tiempo pero no les importaron mucho ya que la lucha no tiene limites aunque nos intenten amordazar. Así todo bien hasta que llego una Concejala del ayuntamiento del PP. Al parecer les molestaba mucho la presencia de los compañerxs que llamo a la policía nacional. Para que quitáramos los carteles y pancartas. Ya que a vista de la señora concejal no le gustaba nuestra presencia en pleno carnaval.

La PAH Corredor solo informaba que todavía seguía habiendo desahucios y lo que supone el sufrimiento de estas familias afectadas. Al final, los compañerxs recogieron al venir los cuerpos de seguridad.

El ayuntamiento aprobó que era ciudad libre de desahucios en un pleno de hace unos meses. Por tanto, no entendemos la actitud de esta concejala del PP.



CONCLUSIÓN

¿Qué ayuda reciben para reiniciar su vida?

Ninguna del Estado Gobierno, ni de los bancos que fueron rescatados todos, ni de las cajas y las obras sociales.

Tampoco desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.













No hay comentarios:

Publicar un comentario