sábado, 14 de septiembre de 2013

Próximas acciones de la PAH Corredor del Henares

  • Martes, 17 de septiembre, 11.00 horas. Pedimos la condonación de la deuda de Kike.

        En la sucursal de Bankia de la Calle San Vidal, 41, Alcalá de Henares.

­Kike, trabajador de la construcción ahora en desempleo, pagó puntualmente su hipoteca hasta que perdió su trabajo. Ahora lleva meses aplazando órdenes de desahucio sobre su vivienda, ya propiedad de Bankia.

Pero las pretensiones de Bankia no terminan con la apropiación de la vivienda de Kike. La entidad le continúa reclamando aún el resto de la deuda. Su madre, Anita, y su hermano, padre de familia, avalan a Kike y podrían también perder sus respectivas viviendas. Por eso solicitamos la condonación de la deuda de Kike y que con la entrega de su casa quede saldada su deuda. 

Una hipoteca no vale la vida de tres familias.




  • Miércoles, 18 de septiembre, 10:00 horas. Pedimos la dación en pago para Loli y Juan.

        En la sucursal de Bankia de la Calle San Vidal, 41, Alcalá de Henares.

Juan y Loli, con dos hijos a su cargo de 18 y 22 años, no cuentan con ningún tipo de ingresos desde el mes pasado, cuando Juan cobró por última vez los 426 euros de la Renta Activa de Inserción. Se encuentra desempleado desde hace tres años, cuando sufrió un problema médico y fue despedido de la empresa en la que trabajaba.

Los padres de Loli aparecen en sus escrituras como copropietarios de su vivienda. Si no lo remediamos, Bankia intentará adjudicarse también su vivienda, ya pagada, en la que viven junto a la hermana de Loli. El miércoles exigimos a la entidad que les conceda la dación en pago y que con la entrega de su casa se salde la deuda.




  • Jueves, 19 de septiembre, 11:00 horas. Protesta colectiva de los afectados de UCI-Santander en el Corredor.

        En la sucursal del Banco Santander de la Calle Libreros, 19.    

El Banco Santander se desentiende de los afectados por la hipoteca de su financiera, UCI, a la que derivó durante años préstamos hipotecarios de alto riesgo firmados con ellos. Las hipotecas de UCI son un inventario de cláusulas abusivas. Por poner solo un ejemplo, ha llegado a aplicar hasta un 30% de interés de demora, cuando la normativa europea considera abusivo más de un 12%.

A medida que las hipotecas de UCI, que rayan la usura, se hacían inasumibles para las familias, sus oficinas desaparecían. Esta semana continuamos nuestra campaña para informar de su estafa con una protesta en el Banco Santander, copropietario de UCI junto a BNP Paribas, al que exigimos que asuma su responsabilidad y que facilite a los afectados un interlocutor con el que poder tratar sus casos.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario