martes, 10 de septiembre de 2013

Así desahucia el Banco Santander



Emilio Botín, presidente del Santander, se jacta de que su banco no desahucia. Pero no habla de UCI, su financiera, conocida en el mundillo bancario como la Unión de Créditos Imposibles

Durante el boom hipotecario el Banco Santander derivaba a UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) préstamos de alto riesgo. Si las demás entidades consideraban inviable una operación, UCI la aprobaba.

Las prácticas de UCI rayan la estafa y la usura. Si la normativa europea considera abusivo un interés de demora de más del 12%, UCI aplica hasta un 30%.

Curiosamente, la mayoría de las oficinas de UCI han desaparecido. A los clientes se les deriva a servicios telefónicos que no resuelven sus problemas.

UCI se niega a poner solución a las familias víctimas de la crisis, que se ven abocadas al desahucio y, además, a una deuda inasumible.

Para continuar con la campaña reivindicativa e informativa sobre UCI que la PAH inició la pasada semana en toda España, para exigir al Banco Santander que facilite la interlocución con los afectados y asuma su responsabilidad, esta semana informamos a los clientes del Banco Santander en Alcalá.

Mañana, miércoles, tras acompañar a nuestro compañero Miguel Ángel a solicitar la dación en pago (11:00 horas, sucursal de La Caixa de la Paza de Cervantes, 27), informaremos en la sucursal del Banco Santander de la Calle Libreros, desde las 12:00 horas.

El jueves saldremos del Monigote de la Plaza de Cervantes a las 11:00 horas para hacer una ronda informativa por las sucursales del Santander en el Centro de Alcalá.

Seguimos pidiendo, también en el caso de UCI, la dación en pago y alquileres sociales.

El Banco Santander sí desahucia: a través de UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario