miércoles, 17 de septiembre de 2014

RODEA EL JUZGADO


La PAH Corredor rodeará los juzgados de Alcalá de Henares hoy miércoles 17 de Septiembre a las 13:00h, dentro de una campaña estatal por el cambio de las injustas leyes hipotecarias españolas y el rechazo a la última medida pírrica del Gobierno. Se presentarán decenas de escritos (elaborados por la comisión jurídica) denunciando que en materia de ejecuciones hipotecarias, España sigue sin ajustarse a la directiva europea de protección al consumidor. Por lo que convocamos a todas y todos los vecinos a hacer esta denuncia conjunta ante el juez decano. En ella solicitamos que los jueces actúen de oficio, anulando o suspendiendo los procedimientos de ejecución hasta que se pueda garantizar la defensa efectiva de quienes por culpa de la crisis se encontrarán sin alternativa habitacional por la avaricia de la banca. 

Es bochornoso que, en lugar de dar herramientas a los jueces para atajar el abuso hipotecario y parar el dolor, el Partido Popular está parcheando las leyes para que la banca pueda seguir desahuciando: En las disposiciones finales de un BOE publicado un sábado, a hurtadillas dentro de la ley concursal, ha dado el plazo límite del 7 de Octubre para poder apelar en las ejecuciones en curso sobre las que se recurran cláusulas abusivas. Esto viola el derecho a una defensa judicial efectiva, lo que en el marco de un derecho fundamental como es la vivienda, supone una violación al derecho comunitario. Desde la PAH no vamos a dejar que esta zancadilla quede silenciada, y seguiremos luchando contra las deudas perpetúas ante un Gobierno que corruptamente se atreve a poner una fecha de caducidad a nuestros derechos.


Auto-organizados, las PAHs subiremos las apuestas contra la impunidad de quienes pueden pero no quieren mirar a los ojos de las víctimas. Reiteramos la necesidad de la dación en pago retroactiva, un parque de alquiler social que de solución a los problemas habitacionales de miles de familias y que se implementen todas las garantías en los procedimientos judiciales que anulen las prácticas abusivas de las entidades financieras. 

¡JUNTAS SÍ SE PUEDE!

** Puedes descargarte aquí los documentos que vamos a presentar en el Juzgado


Solicitud individual al Juez decano que facilite a los jueces encargados de la ejecuciones hipotecarias, las sentencias del TJUE relacionadas y la convocatoria de una Junta de Jueces, en el que incluya como punto de Orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria por la vulneración constante de los DDHH.

Solicitud a través de un representante a los Juzgados decanos para facilitar la labor jurisdicional de su partido judicial facilite a los jueces encargados de la ejecuciones hipotecarias, las sentencias del TJUE relacionadas y la convocatoria de una Junta de Jueces, en el que incluya como punto de Orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria por la vulneración constante de los DDHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario