domingo, 13 de octubre de 2013

Próximas acciones de la PAH Corredor del Henares


Miércoles, 16 de octubre, 11:00 horas. Volvemos a pedir la condonación de la deuda de Kike y Anita.

 En la sucursal de Bankia de la C/San Vidal, 41, Alcalá de Henares

Hemos perdido ya la cuenta de las veces que hemos acompañado a su sucursal a Kike y su madre, Anita, una de sus cuatro avalistas. El miércoles volvemos nuevamente, y seguiremos haciéndolo hasta obtener una respuesta de Bankia: ya se ha adjudicado la vivienda de Kike y podría hacer lo mismo con las de su madre y su hermano.

Kike espera desde hace meses el desahucio de la vivienda que pagó durante años, hasta que perdió su empleo en la construcción. No podemos permitir que Bankia se cobre la deuda que injustamente sigue reclamando a Kike, después de quedarse con su casa, con la vivienda de su madre, ni con la de su hermano.
 
Una vez más, Bankia ha vuelto a incumplir la palabra que dio a nuestros compañeros de ofrecerles una respuesta. Volvemos a pedir una solución que no sea otro desahucio.





Jueves, 17 de octubre, 17:00 horas. Solicitamos la condonación de la deuda y un alquiler social para Raquel.

En la sucursal de Bankia de la C/María Zambrano, 3, Rivas-Vaciamadrid. Desde Alcalá salimos a las 16:00 horas del Centro Social 13 Rosas (Paseo del Val, 12, en El Boisán). 


El jueves acompañamos a nuestra compañera a su sucursal de Rivas para solicitar la condonación de su deuda y un alquiler social. Y para dar a conocer a los vecinos de Rivas que Bankia, que ha recibido más de 23.000 millones de dinero público, quiere desahuciar a una madre separada, que se hace cargo ella sola de sus dos hijos desde hace seis años, y que cuenta con unos ingresos mensuales de 463 euros.

Raquel y sus dos hijos no tienen ninguna otra opción de vida digna que no sea permanecer en su vivienda. Por eso no podemos aceptar ninguna otra alternativa que no sea un alquiler social y la condonación de la deuda que le quedará aún después de perder su casa.

#raquelContraBankia





Viernes, 18 de octubre, 10:30 horas. Pedimos al Banco Santander un interlocutor para los afectados de su financiera, UCI.

En la sucursal del Banco Santander de la C/Libreros, 19, Alcalá de Henares.

El Banco Santander se sigue desentendiendo de los afectados de su financiera, UCI, a la que durante años la entidad derivó préstamos hipotecarios de alto riesgo, plagados de cláusulas consideradas abusivas por la normativa europea.


Las oficinas de UCI fueron desapareciendo del mapa en la misma medida en que los afectados se veían en dificultades para hacer frente a sus hipotecas. Esta semana volvemos al Banco Santander a solicitar un interlocutor con el que tratar sus casos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario