domingo, 20 de noviembre de 2016

Acción contra la pobreza Energética

Más de cinco millones de personas en España no pueden calentar sus hogares en invierno.


Concentración contra la pobreza energética
Martes 22 Noviembre a las 18 h.
Plaza de Cervantes, Frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares



El pasado lunes, Rosa, una mujer de 81 años murió en Reus a causa de un incendio provocado por una vela con la que se iluminaba porque hacía dos meses Gas Natural había ordenado cortarle la luz por impago. Desde esta concentración queremos enviar el pésame a sus familiares y amigos, lamentando profundamente una muerte que se podía haber evitado si Gas Natural hubiera cumplido la Ley 24/2015 de medidas urgentes contra la emergencia habitacional y la pobreza energética en vigor Cataluña desde agosto del año pasado, gracias al impulso de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios y la pobreza energética.
Desgraciadamente el caso de la Rosa no es un caso aislado, muchas familias se encuentran en situaciones similares. Los bomberos denunciaban hace tan sólo unas semanas que 6 de cada 10 de los incendios con víctimas mortales que se producían en Cataluña tenían que ver con la pobreza energética.
No tiene ningún sentido que los Ayuntamientos, como explicaba Reus la pasada semana en la rueda de prensa, continúe pagando con presupuestos municipales las facturas impagadas de familias vulnerables y seguimos engordando los beneficios de compañías que hacen negocio con la gestión de derechos básicos. De nuevo la responsabilidad recae sobre los  Ayuntamientos, que no firman convenios con las compañías suministradoras que deben garantizar que éstas se hagan cargo de las deudas de las familias aplicando ayudas a fondo perdido y descuentos significativos.
La Ley 24/2015 salva vidas y no podemos permitir ni un incumplimiento más por parte de ninguna empresa suministradora.

Ni sed ni frío ni oscuridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario