jueves, 28 de abril de 2016

Protesta en los Juzgados de Alcalá de Henares a raíz de la titulización hipotecaria



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el Corredor del Henares nos hemos unido a la protesta estatal de hoy jueves 28 de abril  en los juzgados de Alcalá de Henares, para informar sobre las graves consecuencias de la titulización hipotecaria ¡y pedir que se suspendan TODOS los procesos de ejecución hipotecaria!

La PAH denunciamos que muchos bancos están ilegítimamente operando en el juzgado como acreedores, cuando en realidad vendieron la hipoteca a un fondo de titulización, quedando solo como meros cobradores, hecho reconocido por el Banco de España y ocultado al cliente mediante cláusulas abusivas. Esto supone una estafa procesal, pues el banco sabe que no tiene la legitimidad necesaria para apropiarse en su nombre la vivienda, ni para embargar la deuda remanente a los avalistas. Conflicto procesal agravado pues no pusieron en marcha la figura jurídica que permitiera demandar al nuevo acreedor, al formar esto parte de la estafa de las “hipotecas basura” por las que fueron multados en EEUU. Así que en absoluto ningún banco quebrará por las hipotecas sino que doblemente rescatados estas hipotecas ya no existen en sus balances, ¡cuando por ellas han llevado a muchas personas a la ruina y hasta al suicidio!

La PAH consideramos intolerable que, siendo la trastienda de la titulización una práctica conocida desde hace 2 décadas a la par que la burbuja hipotecaria, a los bancos se les siga permitiendo dejar a las familias en la calle y con deuda. Por lo que es de justicia reclamar a los juzgados:
La suspensión de todas las subastas y desahucios de la banca hasta que certifiquen (mediante registros contables) que son los titulares reales de la deuda. De tal forma que si no lo fueran, se anule la demanda por falta de legitimidad activa, y se detalle qué fondo de titulización (a veces ya extinguido) es el acreedor.

Esta anulación de la ejecución hipotecaria ya se ha efectuado en la Comunidad de Madrid por algunos jueces de 1ª instancia de Arganda del Rey, Fuenlabrada o Collado Villalba. Pedimos que todos los juzgados tomen especiales medidas de protección al respecto, para no continuar con desahucios ilegales. Por parte de la PAH iniciamos una campaña estatal para que todas las personas afectadas puedan reclamar, publicando gratuitamente distintos escritos de reclamación, y con ello abrir nuevas vías de negociación con el banco. También se pide a las Administraciones Públicas que se moje a fondo en sacar a la luz esta vía, pues los bancos han ejecutado esta estafa aprovechándose de leyes hechas a su medida por primero el PSOE y luego el PP, mientras las familias no saben siquiera quién es el dueño de su deuda hipotecaria.
No toleramos un desahucio más a familias maltratadas por la mafia bancaria. Hay vidas en juego.

Nota: Los escritos se pueden descargar en la página web de la PAH, KIT DE TITULIZACIONES
Invitamos a la ciudadanía a pasarse por nuestra asesoría colectiva para utilizarlos en su favor: Todos los martes a las 19h en el local de la RSP (Avda. Virgen del Val Nº 21, justo frente a la entrada del Polideportivo El Val).

¡SÍ SE PUEDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario