miércoles, 13 de marzo de 2013

La presión popular consigue suspender el desahucio de Mª Ángeles y José Manuel




La presión ejercida durante varias semanas en la sucursal de Bankia del barrio de Espartales ha dado resultados. El desahucio de José Manuel, Mª Ángeles y sus dos hijos, previsto para mañana, ha sido suspendido. Ahora se abre un proceso de negociación en el que pediremos un alquiler social para esta familia en Torrejón (nunca fuera del municipio) y la condonación de la deuda pendiente.

Esta familia tiene una hipoteca con Bankia desde 2001. En 2006 pensaron en cambiar de vivienda y Bankia les ofreción un ‘crédito puente’ para poder afrontar la compra de la nueva vivienda mientras se procedía a la venta de la primera.

Pero los engaños de Bankia, que cobraba la hipoteca de menor valor durante un tiempo sin explicar que en un momento dado tendrían que pagar ambas hipotecas, y sin especificar claramente el importe de las cuotas, sumados a la crisis económica, que les impide vender las viviendas, llevó a esta familia a una situación insostenible.

En la mano de Bankia está ahora que no reanudemos las protestas para conseguir lo que es de justicia, ya que Bankia ya se ha quedado con dos pisos de esta familia después de estafarles con una “hipoteca puente” totalmente impagable.

Una vez más, la lucha ha dado resultados. Por eso animamos a los afectados a que salgan de casa, se organicen y peleen por sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario