martes, 29 de diciembre de 2015

¡CHOCOLATADA NAVIDEÑA!

El próximo domingo día 3 de enero estaremos de chocolatada en la Plaza del Palacio Arzobispal a partir de las 17 hs. 

En estas fechas navideñas invitamos a las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares una jornada solidaria en la que repartiremos churros y chocolate caliente a cambio de una pequeña aportación solidaria. Este dinero será destinado íntegramente a la financiación de nuestras actividades y materiales necesarios para continuar la lucha por la vivienda digna.

Además difundiremos nuestra nueva ubicación, el trabajo que realizamos día tras días y nos pondremos, como siempre, a disposición de todas las personas que tienen problemas de vivienda. 

Por supuesto, no perderemos la oportunidad para cantar algunos villancríticos, panderetas en mano.

Acércate, difunde, participa. 

La solidaridad es nuestra mejor arma. 





martes, 22 de diciembre de 2015

¡NOS MUDAMOS!

ATENCIÓN, ATENCIÓN! CAMBIAMOS DE UBICACIÓN


Queridas todas: 

Tenemos el agrado de informaros que nos mudamos al local de que disponen nuestras compañeras de la Red de Solidaridad Popular. 

Este local está ubicado en la Avenida Virgen del Val Nº 21, frente a la entrada al polideportivo municipal de El Val. 

Queremos agradecer al CS 13 Rosas su generosidad durante estos 4 años y a todas y cada una de las personas que habéis hecho posible la gran tarea de defender el derecho a techo bajo cualquier circunstancia. 

La lucha continúa, aunque muchos digan que ya no hay desahucios, la realidad dista bastante de esa afirmación. Por ello nosotras seguimos y seguiremos luchando. 

Os invitamos a todas a inaugurar esta nueva etapa de nuestra asamblea, y para ello os invitamos a merendar el próximo martes tras nuestra asamblea general.

PD: Aquí os dejamos la ubicación en Google Maps y un dibujito para que nadie se nos despiste!



viernes, 18 de diciembre de 2015

MARISA VS ADMIRA S.XXI (TERCER ASALTO)

La lucha de Marisa, contra la entidad prestamista Admira Siglo 21, continúa.
La Audiencia Provincial de Madrid decidió reabrir el caso de Marisa, por presunta estafa y apropiación indebida. Así, la Audiencia Provincial puso en marcha más pruebas e investigaciones al concurrir indicios suficientes de delito en la forma de conceder el préstamo por parte de Admira Siglo 21. 


Recordemos que Marisa pidió un préstamo a esta entidad para hacer frente a un tratamiento médico no cubierto por la Seguridad Social. Aunque Admira Siglo 21 y nuestra compañera pactaron que el préstamo sería de 12.000 euros (la cantidad que necesitaba Marisa para su tratamiento), la prestamista se aprovechó del estado físico y mental deteriorado, y de la necesidad económica de Marisa, para supuestamente organizar una trampa por la que Marisa recibía 58.000 euros que nunca llegó a ver. Ahora la empresa Admira Siglo 21 SL es la que le reclama el pago de 81.000.-€. Su casa ya ha sido subastada por 60.000.-€, y es titularidad de dicha empresa.  Su desahucio estaba fijado para el día 15 de enero. Para ese día, la asamblea de la PAH Corredor teníamos ya preparado un dispositivo de resistencia. ACUDE, DIFUNDE, COLABORA EN LA DEFENSA DEL DERECHO A TECHO!
5 minutos antes de la hora fijada para la llegada de la comisión judicial, el juez informó que paraba el desahucio hasta la finalización del procedimiento penal abierto contra ADMIRA S.XII por estafa, gracias a la denuncia por estafa y apropiación indebida presentada por el grupo Documenta la Estafa de la PAH.


El pasado 5 de Noviembre acudimos con ella a los Juzgados de Plaza Castilla para que Marisa, nuestra valiente compañera, declarar contra los estafadores que han intentado arruinarle la vida. 
El próximo lunes día 21 de diciembre a las 12 h, declara como testigo el notario en cuya oficina se firmaron las escrituras de préstamo hipotecario, cosa inédita en un país en el que los notarios, cómplices de toda la estafa financiera, nunca están siquiera bajo sospecha. 

Entendemos esta declaración como primordial para el caso de Marisa, por ello os pedimos un nuevo esfuerzo para demostrar a esta entidad usurera que #MarisaNoEstáSola y que tanto entidades financieras como prestamistas nos tendrán enfrente para seguir denunciando su estafa hipotecaria.


Salimos a las 10 h - Estación Renfe (Alcalá de Henares)
Nos vemos a partir de las 12 h en los Juzgados de Plaza Castilla.



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Iván Ramírez, de la PAH, absolución


Piden 1 año y 9 meses de cárcel a un conocido miembro de la PAH por dar dos patadas (que nunca existieron) a dos policías antidisturbios en una marcha festiva y pacífica

El próximo lunes 14 de diciembre, Iván Ramírez Barrios, conocido miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, será juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid por unos hechos que tuvieron lugar hace cuatro años. La Fiscalía solicita 1 año y 9 meses de prisión mayor por un supuesto delito de atentado contra la autoridad cometido durante el transcurso de una manifestación de carácter pacífico y festivo.

El 28 de diciembre de 2011, diferentes movimientos sociales de Madrid aprovecharon esa jornada, Día de los Inocentes, para organizar una marcha de protesta de tono festivo, una especie de desfile de carnaval que denominaron Cabalgata Indignada. Iván Ramírez acudió a la cita con una de las organizaciones promotoras, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con objeto de denunciar el drama de las familias desahuciadas, que por entonces se contaban por millares. A pesar del evidente ambiente pacífico y de fiesta, tal y como se puede ver en las decenas de imágenes que fueron registradas aquella tarde, en los primeros momentos de la marcha varios policías antidisturbios cargaron contra un grupo de manifestantes con el incomprensible propósito de despejar un paso de cebra colapsado por el desfile. Entre ellos se hallaba Iván que, junto a otro chico, fue detenido de manera absolutamente arbitraria para ser conducido poco después a la comisaría de Moratalaz. En su espera, esposado e inmovilizado contra el furgón policial, y separado de la manifestación, sufrió malos tratos de varios agentes que le provocaron varias lesiones, entre ellas una en su mano izquierda, heridas por las que a la postre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los médicos le han pronosticado “en pocos años” una previsible pérdida de movilidad en la mano afectada.

A pesar de estos hechos, y de la actitud pacífica que mantuvo en todo momento, Iván está  acusado de haber propinado dos patadas a dos agentes: al primero, en una mano. Al segundo, en una rodilla. Lamentablemente, la Fiscalía se ha limitado a dar por buena la versión de la policía, obviando que numerosos testigos presenciaron el intachable comportamiento del activista, antes y durante su detención. 

Ante tamaña injusticia no podemos quedarnos callados, y por ello solicitamos la absolución de Iván Ramírez o la retirada de los cargos que pesan contra él, al igual que hemos hecho recientemente con Atanás T., otro activista de la PAH recientemente juzgado por oponerse al desahucio de una anciana.

Iván Ramírez, economista en paro de 39 años y padre de una hija de 10, miembro de la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda, vecino del modesto barrio de Villaverde, durante sus cuatro años de implicación en la PAH se dejó la piel por las familias que corrían el riesgo de perder su vivienda. Desde 2011 hasta hoy ha participado en cientos de acciones en defensa de los damnificados de la crisis inmobiliaria: Stop Desahucios, mediaciones con entidades bancarias, recogidas de firmas, seminarios, manifestaciones…

Gracias a este compromiso y al de muchas otras personas como él, el problema de la vivienda en España es conocido en todo el mundo, y hoy apenas se producen desahucios hipotecarios de familias y nuestro pequeño mundo es un poco mejor.
  
No permitamos una condena tan absurda e injusta.


¡Iván Ramírez, absolución!