lunes, 29 de septiembre de 2014

ACCION KUTXABANK Torrejón de Ardoz JUEVES 2 OCTUBRE 2014

ACCION KUTXABANK Torrejón de Ardoz JUEVES 2 OCTUBRE
16h - Centro Social Trece Rosas (Alcalá)
17h - Plaza Mayor Torrejón de Ardoz



Ana y su marido sufrieron un procedimiento de ejecución hipotecaria hace ya varios años, saldándose con una deuda de unos 200.000.-€  a favor de la entidad. El procedimiento aún no ha concluido porque se han interpuesto diversos recursos contra la entidad por las cláusulas abusivas que hay en el contrato hipotecario.

Llevan más de un año junto a la PAH intentando llegar a una solución con respecto a esa deuda ilegítima que le reclama el banco, y la única respuesta que ha recibido son engaños y mentiras por parte de la entidad. Además hace apenas un mes nos hemos enterado de que, presuntamente la entidad ha vendido la deuda de Ana y su marido al fondo buitre IDR Finance, con quienes es imposible hablar. Hemos acudido en múltiples ocasiones

 Mediante engaños, la entidad le ha sugerido que retire las acciones judiciales contra ellos y que entonces se plantearán estimar su solicitud de condonación de la deuda. Además, esta entidad hizo cotitular a uno de sus hijos, sin informar a la familia previamente. 

No vamos a permitir más engaños por parte de esta entidad, que se niega de todo punto a negociar con todas y todos los afectados. Una entidad denunciada en un sin fin de procedimiento por la aplicación sistemática de cláusulas abusivas, denunciada por la aplicación del índice IRPH en todas sus hipotecas. 

Si Kutxa no escucha, nosotras seguiremos en las calles plantando cara y denunciando su estafa sistemática y prácticas lesivas de derechos fundamentales. No vamos a permitir que una vez más, Kutxa desahucie a una familia y la condene a cargar con una deuda ilegítima de por vida

EXIGIMOS QUE KUTXABANK CONDONE LA DEUDA DE ANA Y SU FAMILIA. 

Nueva encuesta de la PAH: las dificultades relacionadas con la vivienda en la infancia y la salud

La PAH lleva denunciando desde 2009 la falta de datos cuantitativos y cualitativos referente al procedimiento de ejecución hipotecaria y la clara intencionalidad de invisibilizar el drama de los desahucios y la vulneración sistemática del derecho a la vivienda y los derechos humanos. Reiteradamente hemos denunciado que no recoger datos estadísticos de calidad es una decisión política que contribuye a invisibilizar los problemas.
Durante años apenas hemos tenido datos y ahora tenemos, pero llegan tarde y mal. Tenemos datos del CGPJ, datos del INE y del Banco de España, pero estos no incluyen datos desglosados por criterios básicos como el perfil de las familias, si hay menores, o situación laboral. Los datos tampoco son desagregados por ciudades, ni recogen datos relacionados sobre temas como la pobreza energética, el impacto en la salud o la infancia.
Por eso, hace un año publicamos el Informe de Emergencia Habitacional en el Estado Español, resultado de las 11.561 encuestas realizadas a personas afectadas que habían contactado con la PAH durante los últimos dos años, y fue el primer informe de ámbito estatal que recogió datos de cómo afectan las ejecuciones hipotecarias a la salud, o cuáles son las entidades que más ejecutan.
Fruto de la necesidad de tener datos cualitativos y dar luz al impacto de procedimiento de ejecuciones hipotecarias, la PAH junto con el Observatorio DESC y en colaboración con el proyecto MOVIBAR del Grupo EMIGRA de la UAB (La movilidad del alumnado y su impacto en la escolarización en la región metropolitana de Barcelona. Tipos, procesos y tendencias) y el proyecto europeo SOPHIE (Evaluación del impacto de las políticas estructurales en las desigualdades en salud), pone en marcha una nueva encuesta. Con esta encuesta pretendemos entender mejor cómo las dificultades relacionadas con la vivienda tienen implicaciones para los niños y sobre la salud de éstos y de otras personas del hogar. En la encuesta se recogerán datos socio-demográficos, de la vivienda, la situación habitacional, la alimentación, necesidades básicas, socio-económicos y se hará especial énfasis en el tema de la infancia y la salud.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

RODEA EL JUZGADO


La PAH Corredor rodeará los juzgados de Alcalá de Henares hoy miércoles 17 de Septiembre a las 13:00h, dentro de una campaña estatal por el cambio de las injustas leyes hipotecarias españolas y el rechazo a la última medida pírrica del Gobierno. Se presentarán decenas de escritos (elaborados por la comisión jurídica) denunciando que en materia de ejecuciones hipotecarias, España sigue sin ajustarse a la directiva europea de protección al consumidor. Por lo que convocamos a todas y todos los vecinos a hacer esta denuncia conjunta ante el juez decano. En ella solicitamos que los jueces actúen de oficio, anulando o suspendiendo los procedimientos de ejecución hasta que se pueda garantizar la defensa efectiva de quienes por culpa de la crisis se encontrarán sin alternativa habitacional por la avaricia de la banca. 

Es bochornoso que, en lugar de dar herramientas a los jueces para atajar el abuso hipotecario y parar el dolor, el Partido Popular está parcheando las leyes para que la banca pueda seguir desahuciando: En las disposiciones finales de un BOE publicado un sábado, a hurtadillas dentro de la ley concursal, ha dado el plazo límite del 7 de Octubre para poder apelar en las ejecuciones en curso sobre las que se recurran cláusulas abusivas. Esto viola el derecho a una defensa judicial efectiva, lo que en el marco de un derecho fundamental como es la vivienda, supone una violación al derecho comunitario. Desde la PAH no vamos a dejar que esta zancadilla quede silenciada, y seguiremos luchando contra las deudas perpetúas ante un Gobierno que corruptamente se atreve a poner una fecha de caducidad a nuestros derechos.


Auto-organizados, las PAHs subiremos las apuestas contra la impunidad de quienes pueden pero no quieren mirar a los ojos de las víctimas. Reiteramos la necesidad de la dación en pago retroactiva, un parque de alquiler social que de solución a los problemas habitacionales de miles de familias y que se implementen todas las garantías en los procedimientos judiciales que anulen las prácticas abusivas de las entidades financieras. 

¡JUNTAS SÍ SE PUEDE!

** Puedes descargarte aquí los documentos que vamos a presentar en el Juzgado


Solicitud individual al Juez decano que facilite a los jueces encargados de la ejecuciones hipotecarias, las sentencias del TJUE relacionadas y la convocatoria de una Junta de Jueces, en el que incluya como punto de Orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria por la vulneración constante de los DDHH.

Solicitud a través de un representante a los Juzgados decanos para facilitar la labor jurisdicional de su partido judicial facilite a los jueces encargados de la ejecuciones hipotecarias, las sentencias del TJUE relacionadas y la convocatoria de una Junta de Jueces, en el que incluya como punto de Orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria por la vulneración constante de los DDHH.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Reactivamos las acciones - Miercoles 17 SEPT BANKIA



MIERCOLES 17 SEPTIEMBRE
11h >> Bankia Via complutense (Alcalá de Henares)

Después de un tiempo necesario de reflexión y reestructuración de nuestra asamblea, hemos consensuado reiniciar las acciones.

Comenzamos esta semana con el acompañamiento a nuestros compahs Mª Luisa y Chiqui. Ellos junto a su hija, son avalistas de su hijo Luis Miguel.

Después de múltiples acompañamientos, tanto colectivos como individuales, y sin vistas a llegar a un acuerdo satisfactorio para nuestros dos grandes compahs, volvemos a la carga contra Bankia CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

Bankia les ha ofertado varios acuerdos abusivos y después de presionar para que accedieran a la dación en pago han cambiado de manera premeditada al Director de la sucursal. La nueva Directora pretende empezar las negociaciones desde cero.

Pero la paciencia se agota y el tiempo corre en nuestra contra. Además si no se llega a un acuerdo previo, serán dos viviendas las que la entidad se adjudicará por el precio de una, gracias a los engaños iniciales a la hora de firmar la hipoteca.

No vamos a consentir que nadie más pierda su casa. Una deuda no merece dos desahucios. Por eso volvemos a solicitar la dación en pago de la vivienda de Luis Miguel, para que quede saldada con la entrega de la vivienda.

Bankia sigue indemnizando con cuantías multimillonarias, pagadas por todos los ciudadanos, a sus ex-consejeros; mientras, continúa desahuciando, sin pudor, a familias trabajadoras.
Os esperamos el miércoles 17 de Septiembre a las 11:00 horas
en el Bankia de Vía Complutense, al lado del Carrefour.

NO FALTES!!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMUNICADO ANTE LA OCUPACIÓN DE UN EDIFICIO POR UN GRUPO FASCISTA EN TETUÁN






   Hace unos días, un grupo racista y violento ha ocupado un local en la calle Juan de Olías 11-13 bajo el nombre de "Hogar Social Madrid - Ramiro Ledesma".


     Detrás del Hogar Social Madrid se encuentran varios grupos violentos de extrema-derecha como las juventudes del Movimiento Social Republicano, partido político de ideología fascista y neonazi. Se definen como social-patriotas con un discurso excluyente muy claro: Los Españoles primero, fuera los inmigrantes.



       Tetuán ha sido históricamente un barrio obrero y de convivencia, donde gran parte de las vecinas y vecinos son migrantes. Desde hace años se vienen tejiendo redes para ayudar a toda persona que lo necesite, sea de donde sea. El barrio cuenta con grupos de stop-desahucios y de vivienda, un Banco de Alimentos, "Yo sí Sanidad Universal", asistencia a migrantes, asistencia legal gratuita y una amplia red de vecinas y vecinos de ayuda y solidaridad.



       Sabemos de primera mano que los neonazis llevan años disfrazando su estética e imitando el discurso de los movimientos sociales para ganar seguidores. Sin ir más lejos, en nuestro municipio encontramos al partido neonazi España 2000, que cuenta con la representación de un concejal en el ayuntamiento alcalaíno. Este tipo de partidos y movimientos pretenden aprovechar la crisis para propagar sus ideas racistas y desviar la lucha contra los recortes sociales para culpabilizar y señalar a la inmigración como causa de los problemas actuales como el paro, la pobreza y la falta de oportunidades. Hablan de parar desahucios, repartir alimentos y ocupar viviendas vacías sólo para personas españolas. Su estrategia se basa en el miedo y la violencia contra los inmigrantes y cualquier otra minoría, insultando y agrediendo a aquellos que no son o no piensan como ellos. Su único objetivo es confundir para ganar adeptos a su causa.



       El pasado miércoles 5 un joven de origen chileno sufrió una paliza por parte de integrantes de estos grupos en el distrito de Tetuán, cerca del edificio okupado, siendo esta solo la primera de varias agresiones, la última, el apuñalamiento entre 5 enmascarados de un hombre dominicano de 41 años.



       En el Estado español las políticas aplicadas por los gobiernos del PPSOE en materias de educación, sanidad e inmigración, como la expulsión de los inmigrantes, colectivo LGTBI y paradas/os de la sanidad pública, la segregación y elitización cada vez mayor en las escuelas, los centros de internamiento de extranjeros o el endurecimiento de las leyes de extranjería son ejemplos de cómo los valores del fascismo son aplicados en nuestro país, haciendo caer el mito del Estado del Bienestar.


       Con su discurso populista, el fascismo pretende identificar como enemigo a la población migrante para ocultar el verdadero problema: estamos en un sistema que se basa en la explotación de la mayoría por parte de una minoría.


       Lo anterior se traduce en un aumento electoral de los partidos de corte fascista en Europa, debido en parte al gran apoyo financiero que ayuda a la difusión de su ideología. Como ejemplos más evidentes tenemos Grecia y el partido neonazi Amanecer Dorado.

       Los colectivos LGTBI, inmigrantes, antifascistas y de lucha por el derechoa a una vivienda digna sufrimos a diario la persecución por parte de estas bandas que campan a sus anchas ante la pasividad de los cuerpos de “seguridad”.


       Ante esta situación no podemos quedarnos indiferentes, por ello reivindicamos la necesidad de  construir entre todas y todos unos valores para nuestra sociedad en la que seamos realmente iguales, sin importar nacionalidad, etnia, orientación sexual o religión.


       Mediante este comunicado, la Plataforma de Afectadas y Afectados por la Hipoteca de Alcalá de Henares queremos dejar muy claro que no vamos a permitir este tipo de conductas, que no queremos nazis en nuestros barrios  y municipios.  Quremos mostrar todo nuestro apoyo a la lucha que están llevando las vecinas del barrio de Tetuán y rechazamos enérgicamente que se utilice el derecho a una vivienda digna como motivo de discriminación racista.



TETUÁN SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO



Podéis enviar vuestras adhesiones a: pahcorredordelhenares@gmail.com

ADHESIONES

Unión de Juventudes Comunistas de España. UJCE Meco-Alcalá
Asamblea Antifascista de Alcalá de Henares
Grupo de Acción Vecinal Libertaria de Alcalá de Henares 
Movimiento UAH (Universidad de Alcalá de Henares)