domingo, 13 de octubre de 2013

Próximas acciones de la PAH Corredor del Henares


Miércoles, 16 de octubre, 11:00 horas. Volvemos a pedir la condonación de la deuda de Kike y Anita.

 En la sucursal de Bankia de la C/San Vidal, 41, Alcalá de Henares

Hemos perdido ya la cuenta de las veces que hemos acompañado a su sucursal a Kike y su madre, Anita, una de sus cuatro avalistas. El miércoles volvemos nuevamente, y seguiremos haciéndolo hasta obtener una respuesta de Bankia: ya se ha adjudicado la vivienda de Kike y podría hacer lo mismo con las de su madre y su hermano.

Kike espera desde hace meses el desahucio de la vivienda que pagó durante años, hasta que perdió su empleo en la construcción. No podemos permitir que Bankia se cobre la deuda que injustamente sigue reclamando a Kike, después de quedarse con su casa, con la vivienda de su madre, ni con la de su hermano.
 
Una vez más, Bankia ha vuelto a incumplir la palabra que dio a nuestros compañeros de ofrecerles una respuesta. Volvemos a pedir una solución que no sea otro desahucio.





Jueves, 17 de octubre, 17:00 horas. Solicitamos la condonación de la deuda y un alquiler social para Raquel.

En la sucursal de Bankia de la C/María Zambrano, 3, Rivas-Vaciamadrid. Desde Alcalá salimos a las 16:00 horas del Centro Social 13 Rosas (Paseo del Val, 12, en El Boisán). 


El jueves acompañamos a nuestra compañera a su sucursal de Rivas para solicitar la condonación de su deuda y un alquiler social. Y para dar a conocer a los vecinos de Rivas que Bankia, que ha recibido más de 23.000 millones de dinero público, quiere desahuciar a una madre separada, que se hace cargo ella sola de sus dos hijos desde hace seis años, y que cuenta con unos ingresos mensuales de 463 euros.

Raquel y sus dos hijos no tienen ninguna otra opción de vida digna que no sea permanecer en su vivienda. Por eso no podemos aceptar ninguna otra alternativa que no sea un alquiler social y la condonación de la deuda que le quedará aún después de perder su casa.

#raquelContraBankia





Viernes, 18 de octubre, 10:30 horas. Pedimos al Banco Santander un interlocutor para los afectados de su financiera, UCI.

En la sucursal del Banco Santander de la C/Libreros, 19, Alcalá de Henares.

El Banco Santander se sigue desentendiendo de los afectados de su financiera, UCI, a la que durante años la entidad derivó préstamos hipotecarios de alto riesgo, plagados de cláusulas consideradas abusivas por la normativa europea.


Las oficinas de UCI fueron desapareciendo del mapa en la misma medida en que los afectados se veían en dificultades para hacer frente a sus hipotecas. Esta semana volvemos al Banco Santander a solicitar un interlocutor con el que tratar sus casos.  




martes, 8 de octubre de 2013

Las etapas de la ejecución hipotecaria (para no perderse en el proceso)

Sabemos que no es fácil entender en qué consiste un procedimiento de ejecución hipotecaria. A los propios afectados les lleva un tiempo, con razón, entender en qué momento del proceso se encuentran.

Pero, afectados o no, si tenemos una hipoteca, es importante saber con qué nos podemos encontrar en el hipotético caso de que un día no podamos pagar. Incluso si no tenemos una hipoteca, no está de más conocer por qué situaciones pasan las familias afectadas en este procedimiento judicial tremendamente injusto y que contraviene la normativa europea.

Aquí os dejamos un gráfico para ayudaros a comprender mejor esas etapas y a situaros. Lo colgamos también en el apartado de documentos útiles, para que lo tengáis siempre a mano.

También podéis descargarlo aquí:

Descargar Resumen Procedimiento Ejecución pdf






Ah! Hoy, como todos los martes, tenemos una nueva asamblea en el Centro Social 13Rosas. Si queréis saber más, y queréis uniros a esta lucha, allí os esperamos.


lunes, 7 de octubre de 2013

Próximas acciones de la PAH Corredor del Henares

Martes, 8 de octubre, 11:00 horas. Solicitamos un alquiler social para Nuria y Raúl.


En la sucursal de Bankia de la Calle Entrepeñas, s/n, Alcalá de Henares.

Solicitamos a Bankia un alquiler social para Raúl y Nuria, que ya perdieron su vivienda en el mes de junio, y cuyos escasos ingresos no les permiten acceder a un alquiler. Raúl y Nuria, desempleados y padres de dos hijas, se encuentran en una clara situación de vulnerabilidad.



Jueves, 10 de octubre, 12:00 horas. Solicitamos respuesta a las solicitudes de Jaro.

Acción desconvocada!!!!!



Viernes, 11 de octubre, 10:30 horas. Acompañamos a los afectados de UCI a solicitar un interlocutor para sus casos.

Junto al 'Monigote' de la Plaza de Cervantes.



Os esperamos a todos. Juntos somos más.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Raquel no se va de su casa



Bankia da tres semanas a nuestra compañera Raquel, madre separada con dos hijos y con menos de 500 euros de ingresos, para abandonar su vivienda en Rivas


¿Qué opciones tiene una mujer, madre de dos hijos, uno de ellos de solo siete años, con unos ingresos de 463 euros al mes, cuando Bankia le notifica que tiene tres semanas para abandonar su casa de forma “voluntaria”? Resistir, no hay otra alternativa, como va a hacer nuestra compañera Raquel en su vivienda de Rivas, y nosotros con ella. Esto es Raquel contra Bankia; y Raquel no se va de su casa.

Bankia vuelve a demostrarnos, una vez más, que no conoce de moral. Una entidad a la que se han inyectado 23.000 millones de euros de dinero público. Raquel y sus dos hijos viven con unos ingresos de 463 euros al mes y en una situación psicológica extrema.

Raquel se hace cargo de sus hijos, de 19 y 7 años, ella sola desde hace seis años. Cuando su marido se marchó de casa el pequeño tenía 18 meses. Al marcharse no solo se desentendió de su parte de la hipoteca. También de la pensión de alimentos que tendría que pasar a su hijo de siete años.

Con él se llevó la empresa que administraba junto con Raquel. Sin trabajo ni paro, Raquel dejó de poder pagar la hipoteca al siguiente año, en 2008. Ahora los tres subsisten con los 283 euros de subsidio que recibe Raquel y con los 180 euros de la pensión de alimentos de su hija mayor. Lo justo para cubrir sus gastos. Ni hablar de los más de 1.000 euros mensuales de letra que le exige Bankia.

Hoy, en el Día Internacional de la No Violencia, a Raquel le quedan 20 días para abandonar su casa sin hacer ruido. Después vendrán la orden de lanzamiento y la policía. Y si vienen estaremos ahí. Violencia es echar de su casa a una mujer con sus dos hijos.

Raquel y sus dos hijos no tienen ninguna otra opción de vida digna que no sea permanecer en su vivienda. Por eso Raquel no puede aceptar ninguna otra alternativa que no sea un alquiler social y la condonación de su deuda, imposible de pagar con sus escasos ingresos.


#raquelContraBankia